Haciendo el recuento de los daños, implementé ciertas estrategias de autoayuda y automotivación, entre las que destacan:
1. Maldecir mi maldita suerte
2. Golpear hasta el cansancio mi inútil pc de la oficina
3. Ahuyentar a todo el mundo con mi formidable mal humor
4. Gritar un poquito
5. Mandar todo al diablo y largarme
Una vez libre, sentí maravillosas ganas de danzar alrededor del fuego... auqnue claro no lo hice. Pero a pesar de todo, eso no le quita el gusto al hecho de que me quedé con ganas de reflexionar "¿Qué es el mal?"
Mi amigo Aku recurre a la retórica para contestar: ¿Una bestia abstracta, multiforme e infinita? ¿O un vacío carnívoro definido por la oscuridad y alimentado por la ausencia de virtud?
Si el mal es el rostro detrás de mil mascaras, ¿quién conocerá sus ojos y verá la verdad tras ellos, y quién lo dejará ciego, antes de que pueda fijar la mirada nuevamente? ...

Es intenso, I know, pero después de haber vivido el día de hoy tengo mi propia respuesta: el mal es una cosa perturbante que se mete donde no debe y hace aflorar lo peor de uno causando problemas y crisis emocionales... en otras palabras, es un espíritu diabólico que se posesiona de las compus lanix titan 2700 que imposibilita el sano desarrollo de las actividades burlándose cínicamente de cualquier intento futil por echarlo fuera, ya sea con agua bendita, incienso o una formateada.