jueves, 20 de agosto de 2009

Hay más de donde salió aquello... (II)

(Para mis fans xD)

Como tengo el hábito de terminar con todo lo que empiezo, continué en mi esforzada labor por concluir mi científica investigación leyendo el siguiente libro de la saga:

Luna Nueva

La historia continúa con una Bella enamorada (léase obsesionada) por Edward, quién de pronto se nota un poco harto de la situación, especialmente durante la celebración del cumpleaños de su novia, cuando esta se corta el dedo con un papelito y todos se la quieren echar al plato, literalmete, (menos Carlisle que es doctor y no le asusta la sangre al parecer...aguarden, ¡es vampiro!). Todo se intensifica cuando Bella se aferra a la idea de querer ser convertida en vampiro para ya dejar de una buena vez las absurdas ocurrencias que conlleva una vida de humana, como ir al baño, comer o dormir (o tener mal aliento), pero sus esperanzas de una "vida" mejor mueren cruelmente cuando Edward le dice "ya no te amo, biatch y voy a dejarte" , y tiene que conformarse con el precoz chico lobo, no sin antes pasar las audiciones para el papel de vegetal desabrido que forma parte de la escenografía durante medio libro (tal vez exageré en lo de "medio"). Pero luego viene la parte "interesante" cuando Bella descubre que su Edward mental le dice cosas en situaciones de extremo peligro, como cuando se acerca felizmente a los tipos que una vez estuvieron a punto de toquetearla y violarla, o la ocasión en que decide aprender a correr motos en la playa y no sale de urgencias, o mi favorita, ¡cuando se tira del acantilado en un apocalíptico día de lluvia nada más para escuchar su voz gritándole "nada"! y como buen plato de segunda mesa, el chico lobo de los brazos calientitos la saca del agua.

Después aparece Alice la vampira psíquica. Hay un poco de bla bla bla y gruñidos, más bla bla bla, malos entendidos, Edward en Italia a punto de renunciar a su "vida" y Bella corriendo entre la multitud para salvarlo, no sin provocar la ira de los Vulturi y el encuentro sangriento civilizado y aburrido entre ambos bandos, donde todo acaba sin discusiones, sin peleas, sin derramamiento de sangre y sin argumentos... quizá con una leve amenaza (esperanza de acción) para la siguente entrega.


Me extendí un poquito más de lo que quería, pero igual es la sinopsis de la novela. Ahora bien, como no encuentro puntos a favor me brincaré inmediatamente a los hechos en contra (Bram Stoker ha de estar revolcándose en su tumba):


1. Bella como parte del decorado. Okay, las rupturas duelen, especialmente cuando uno se encariña demasiado, pero convertirse en una vil piltrafa porque el chico vampiro de mis sueños no quiere convertirme en su comidita, me parece un poquitito exagerado...

2. Bella pasa de ser una chica casi genial a ser un apéndice de Edward. Oh vamos, si eso ni pasa en la vida real. Bueno si, pero le quita el poco impacto que tenía en la historia.

3.
Tirarse de un acantilado para poder "escuchar" su voz. ¿Así o más dramática? No hay muchas luces en esa cabecita, supongo.

4. Vampiros que se mueven con mayor libertad en el agua que en tierra... ¡Como las tortugas! Venga, que no solo de cualidades vampíricas hablamos. (Y ni aún así se atreven a darnos un poquito de acción)

5. El chico lobo calientito. En realidad no tengo nada malo contra él, de hecho solo quiero decirle que me da mucha pena que su vida sea tan patética y no tenga más razón de ser que andar de niñero de la chica vampiro para que luego ella se largue con aquel que la tiró como chancla vieja, para variar...

6. Edward sin camisa. No es malo en sí (recordemos que se trata de un vampiro con cuerpo de lujuria que además brilla), pero, ¿era necesario? (Igual y si, con eso de que se necesita motivar las ventas)
... Me recuerda a Juanísimo, el de los Padrinos Mágicos.

7. ¿Clímax?... Llega el punto más alto de tensión y después *poof*... nada... de nada... excepto aburrimiento extremo, luego más aburrimiento y finalmente ganas de vomitar nomás por entretenimiento.

Si al principio dije que no había nada rescatable de esta novela, discúlpenme el error, si tiene algo bueno: se acaba (aunque uno podría pensar que no).

Con respecto a esto, lo que más me intriga es qué se estaba fumando la tal S.M. para creer que podía sorprendernos con su historia del "peligroso amor de Bella y Edward", si el cuento es dolorosamente predecible de principio a fin, no hay ni un chispazo de ingenio o creatividad. Sin temor a equivocarme, se trata de la historia máaaaas aburrida que he leído en el último año, (y eso que leí las Crónicas de Narnia). Es casi casi como haber robado un guión de novela de televisa, así de horroroso; no hay argumento, todo es bla bla bla pamplinas bla bla bla la monita está en peligro bla bla bla la monita viaja bla bla bla continuará.

La verdad, es que muy a pesar descubrí que el libro retrata de una forma bastante real el caos que implica ser adolescente, solo que lo relata de una forma taaaaaan absurda y patética que molesta de verdad.

Solo me resta dar gracias a una de mis bandas favoritas por brindarme la oportunidad de burlarme de tantas patrañas, gracias Muse!

CALIFICACIÓN: 3



BONUS:



Un mejor resumen:

Un mejor final:




7 comentarios:

  1. Oh god ya veo que la historia fue muy EMOcionante. Lame. LOL! Creo que te engañaron a la hora del climax. Por lo que veo fue fingido.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja sorry Beatriz, pero creo que por mucho esfuerzo que hayas puesto en tu crítica, definitivamente te gana el resumen ilustrado, qué se le puede hacer....

    Pero oie, ya se dice que una foto vale mas que mil palabras, no lo tomes personal xD jajajaja

    Me siento feliz no de no haber tenido este libro jamás en mis bellas manitas.

    ResponderEliminar
  3. El peor de todos. Dignamente retratado mi hermosura con inteligencia fulminante.

    Que hubiera echo Betty en esa situación, preguntome yo.

    *Espera respuesta*

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué hubiera hecho Beti en esa situación?

    Demonios, en primera, si yo anduviera con un vampiro, estoy segura de que escogería uno que no brillara.

    Fuera de eso, si me dejara, no manches, cómo que qué haría, pues lamentarme un par de horas y después salir a emborracharme con mis amigos... Y después de la cruda obligatoria, darle punto final al asunto, y ver quién sigue en mi lista :P

    ¿Cómo la ves?

    xD

    ResponderEliminar
  5. Bastante realista. Aunque falta un poco mas de incapie en eso de la borrachera, es imprescindible esa parte.

    Lo único que no me parece es que retrate tan mal el amor. Sobretodo si se trata de algo que seguiran muchas jovencitas/os. Pero bueno, cada quien su vida.

    (WIII MENOS AMARGADO)

    ResponderEliminar
  6. Pues ya lo dije antes, se trata de un amor de hormonas, obvio que todo resulta más intenso y pasional así... (la amarguetas soy yo, viste?) ... Pero igual, es un bonito cuento (casi casi para niñas xD)

    ResponderEliminar